viernes, 5 de abril de 2019

El colegio de La Presentación de Baza ha recaudado 2.975´73 € para Manos Unidas


Los días 26 y 28 de marzo, el Colegio de la Presentación organizó varios festivales benéficos con los que recaudar fondos para colaborar, como lo vienen haciendo en años anteriores, en diversos proyectos que la ONG Manos Unidas realiza en la Campaña contra el hambre.


Bajo el lema “La mujer del siglo XXI. Ni independiente. Ni segura. Ni con voz” y contando con la colaboración de alumnos, profesores y amigos, el colegio promueve tres festivales, en los que el alumnado participó según las edades.

El martes 26 se organizaron dos musicales, dirigidos a los alumnos desde infantil hasta 5 de Ed. Primaria. Se contó con la colaboración desinteresada de Mariana Palma, concejala del área de bienestar y de la mujer del Ayuntamiento de Baza @AytoBaza y del grupo “Enredados por la música”. Con bailes, alegría y mucho ritmo animaron a los más pequeños durante las dos funciones.

El jueves 28, los alumnos de 6 de Ed. Primaria y Secundaria, prepararon sus representaciones combinando literatura, poesía, expresión corporal, expresión plástica, baile, música, habilidades personales y canciones en directo. Todo gira entorno al lema de Manos Unidas 2019. A lo largo de dos meses, los alumnos se organizan y diseñan representaciones donde plasmar, de forma artística, en mensaje de la campaña. Todo esto conlleva trabajo en equipo, coordinación y entendimiento entre las diferentes edades y cursos. A todos se les exige una cuidada puesta en escena.

Este día contamos con la colaboración generosa de Javier de Carmen @javierdecarmen , uno de los grandes artistas que ha nacido en nuestra tierra.

El Colegio se quiere hacer público el agradecimiento, tanto a Mariana Palma como a Javier de Carmen por su colaboración y disponibilidad en todo momento para la realización de estos eventos.

La finalidad no es sólo recaudar fondos, sino ante todo formar a los alumnos en la importancia de ser personas solidarias y comprometidas ante las situaciones de injusticia social en la viven muchas mujeres de hoy en día. En ocasiones la cultura, la falta de recursos económicos, la pobreza a la que se ven obligadas a vivir muchas mujeres y niñas, hacen que estas se encuentren cada vez más marginadas y no puedan ser ni independientes, ni se sientan seguras, ni puedan reclamar sus derechos.

Tomar conciencia de estas realidades y hacer visibles estas injusticias, es hoy nuestro compromiso solidario por un mundo mejor.

Soledad Sáez Sánchez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!