domingo, 14 de abril de 2019

Comenzó la Semana Santa en la Diócesis de Guadix con misas, procesiones de las palmas y una representación de la Pasión de Cristo




La Semana Santa ya ha comenzado. Todas las parroquias han celebrado, con un tiempo espléndido, el Domingo de Ramos, que marca el inicio de estos días de Pasión y Gloria. La procesión de los ramos y la celebración de la Eucaristía, en la que ha sido protagonista la lectura de la Pasión, son los primeros momentos de una semana intensa de fe, de renovación y de alegría, en los que la Iglesia celebra la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.


En la diócesis accitana este Domingo de Ramos ha venido marcado, también, por la representación de la Pasión Viviente que ha tenido lugar en Lanteira. No ocurre todos los años, porque solo se representa de manera eventual, “cuando el cuerpo pide Pasión” dicen ellos. Y este año ha tocado. Desde las 5 de la tarde y hasta casi las 9 de la noche, los lanteiranos han representado los momentos más importantes de la Pasión, con un texto que se remonta al siglo XIX.  El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistió a la representación, en primera fila a pesar del calor que hizo durante toda la tarde.

También la catedral se ha estrenado, en este Domingo de Ramos, con el nuevo recorrido que van a hacer casi todas las procesiones, ya que van a incluir estación de penitencia en el interior de la catedral. Menos cuatro hermandades, todas van a entrar en la catedral, cofrades y pasos, para rezar ante el Santísimo. 

Como manda la tradición en Huéscar,  la Eucaristía  del Domingo de Ramos comenzaba, en el Convento de las Madres Dominicas de Huéscar, donde se bendecían las palmas, y comenzó la procesión hasta la Iglesia Parroquial para celebrar la Misa. 


Una gran multitud de personas, acudió con sus palmas, sobre todo de las distintas Hermandades y Cofradías.  Los hermanos mayores acompañaron al párroco revestidos con los trajes de penitente  de su Hermandad, dándole más colorido a la procesión.

Y en Zújar, la procesión de las palmas se iniciaba en la ermita del barrio de Abatel hasta la iglesia parroquial con gran afluencia de gente entre los que cabe destacar las vestiduras de los niños hebreos.  



 




EN ZÚJAR:













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!