domingo, 7 de abril de 2019

Apoteósico, magnífico, sublime e "histórico" pregón el realizado por Juan Antonio Díaz para la Semana Santa de 2019




La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza organizaba en la mañana de hoy, 7 de abril, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza 2019 a cargo de Juan Antonio Díaz Sánchez. Un acto que comenzaba a las doce del medio día en el teatro Ideal con la proyección del vídeo promocional de la Semana Santa bastetana encargado por la Federación de Cofradías y financiado por el Ayuntamiento.


Tras las palabras de bienvenida de Javier Fernández, el canto de Roberto González y de Raquel García al piano y la presentación de pregonero por parte de Carlos Valle, tomaba la palabra Juan Antonio Díaz, canilero de nacimiento y bastetanos de adopción, para cantar de manera poética a la ciudad de Baza, a la Semana Santa y a su Sagrados Titulares.

Con maestría y poesía, ha sabido describir los sentimientos más profundos que profesa a las imágenes cristíferas en un primer momento y después a la imágenes marianas. De igual modo, con ímpetu, coraje, fuerza y pasión, como él bien sabe hacer, ha hilvanado los Misterios de la Pasión para terminar con la Resurrección.

Sin duda ha sido un pregón a la altura de la ciudad de Baza, ciudad que ha estado muy presente en un texto exclamado de manera apoteósica y sublime. Donde no ha faltado la parte reivindicativa, una reflexión sobre la vida cofrade, agradecimientos a todos los colectivos que de una y otra manera se hacen presentes en la Semana Santa, palabras de cariño hacia su familia, y como no, ha terminado el pregón con palabras poéticas dirigidas al Cristo de los Méndez y a la Virgen de la Piedad en sus tradicionales rogativas. 

Con un fuerte y prolongado aplauso se daba por concluido el Pregón Oficial cuya duración ha sido de una hora y cincuenta minutos y que ha recibido la aclamación del público asistente. Entre los que estaban el Arcipreste de Baza, el alcalde de la ciudad y el Presidente de la Federación quienes han tomado la palabra para agradecer a Juan Antonio su buen hacer y su capacidad para transmitir la emoción que siente un bastatano para con su Semana Santa. 






































4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Juan Antonio, no he podido asistir a tu pregón, pero por lo que he visto en Facebook has estado sublime, eres un crakc

Leandro dijo...

Una lección de historia y sabiduría cofrade. Muchísimas gracias Juan Antonio por el buen rato que nos has hecho pasar. Enhorabuena.

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Muchísimas gracias a todas y todos. Un abrazo enorme.


¡¿Te gusta este blog?!