miércoles, 6 de marzo de 2019

Lectura de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en el inicio de la Cuaresma


Como se lleva haciendo en los últimos siete años, la Cuaresma en la ciudad de Baza comienza con las distintas ceremonias de imposición de la ceniza en las cuatro parroquias y con la lectura de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en un acto organizado por la Federación de Cofradías y que en esta ocasión se ha realizado en la iglesia de la Presentación. 


Pasada las nueve de la noche tomaba la palabra Antonio Travé, consiliario de la Federación, para realizar una reflexión sobre el sentido de la Cuaresma haciendo hincapié en el final de este camino que no es otro que la Pascual, es decir, "la victoria del amor de Cristo muerto en una cruz".

Después, un representante de cada una de las cofradías penitenciales y gloria, así como un feligrés de cada parroquia y un voluntario de Cáritas han ido leyendo de manera pausada el texto de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El acto, breve y austero, ha terminado con la imposición de ceniza de quienes por motivos laborales no han podido recibirla en sus respectivas parroquias. 








































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!