martes, 24 de abril de 2018

La Cofradía de Santiago remodela la Capilla del Stmo. Cristo del Descendimiento de la Iglesia de Santiago



Una vez finalizada la Semana Santa y aprovechando que las imágenes del misterio del Descendimiento se encontraban en su paso se ha procedido a remodelar la capilla del Stmo. Cristo del Descendimiento, labores que se han desarrollado durante tres semanas y que se dieron por finalizadas, en esta primera fase, el pasado sábado.

Las labores han consistido en realizar un armazón de madera que cubriera las tres paredes de la capilla para aislar de la humedad y colocar sobre éste los tableros tapizados que se han realizado. También se ha pintado el techo de la capilla, las paredes interiores y el arco de la misma. Se han realizado por último un nuevo sistema de tarimas que cubra toda la capilla y que también han sido tapizadas.


Con esto la Hermandad quiere adecentar, al igual que se hizo años atrás con el resto de titulares: Dolores y Rescate, sus capillas para que durante el año se presenten a sus fieles de la manera más digna posible. Estas labores también ayudarán a una mejor preservación de las imágenes y de las vestimentas de estas gracias a que estarán más aisladas de la humedad y especialmente de la pintura y polvo que desprendían las paredes.

Desde estas líneas la Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las personas que han trabajado y colaborado en esta labor y especialmente a todos los que forman parte de nuestra Parroquia, especialmente a Don Antonio Travé, por las molestias y desajustes causados estas semanas.





14 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien queda me gusta mucho enhorabuena! He leído que es la primera fase? Que más se le va hacer? Donde estará ahora el simpecado de la virgen del Rocío y de la hermandad?

Anónimo dijo...

Pondría a la virgen del Rocío y a San Juan un poco más de frente que se viera más, queda precioso

Anónimo dijo...

Muy recargado. quedarìa màs elegante solo el Cristo y las demàs figuras guardarlas en la casa de hermandad y ponerlas solo cuando se monte el paso.

Anónimo dijo...

Pero donde está el Simpecado del Rocío porque yo no lo he visto por ningún lado. Y ya hace varios meses de su bendición

Anónimo dijo...

Las "figuras" son imágenes las cuales también son de culto como para encerrarlas en una cochera.

Anónimo dijo...

La capilla es de la cofradia de Santiago hasta donde yo se, no de la hermandad del rocio

Anónimo dijo...

Ahora tendrán que buscarle un sitio en la parroquia para el simpecado imagino no?

Anónimo dijo...

esa capilla deberìa de ser para la Hermandad del ROCIO,aunque se coloque el Cristo (solamente). La cofradìa ya dispone de DOS capillas. Eso serìa lo justo. Gracias.

Anónimo dijo...

Por suerte la iglesia es bien grande y seguro que sabrán darle el sitio que merece al simpecado y la hermandad tendrá a bien hacer un altar o algo así, no creo que lo pongan en una mesa de la matanza

Anónimo dijo...

La imagenes son todas de culto y su sitio es la Iglesia y el simpecado de la hermandad del Rocío está en la capilla que yo sepa y con el tiempo y cuando la hermanda del Rocío pueda ya tendrá su propio altar y seguro que será impresionante no os preocupéis que está en buenas manos

Anónimo dijo...

Pues antes de hablar pásate por la Iglesia y ya lo verás se ve perfectamente

Anónimo dijo...

0jala tenga pronto la Blanca Paloma su sitio y su retablo para el Simpecado. Eso si con la estètica del Templo porque el retablo de la Virgen de los Dolores vaya tela.


¡¿Te gusta este blog?!