domingo, 11 de marzo de 2018

María José Martínez pregona a su hermandad, la Cofradía del Nazareno


Esta mañana de domingo, 11 de marzo, ha tenido lugar el pregón de la Cofradía del Nazareno a cargo de María José Martínez, penitente, costalera y mantilla de esta corporación nazarena, así como miembro de las cuatro últimas juntas directivas. Su trayectoria, su experiencia y su amor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria se han visto reflejada en un texto cargado de emoción y sentimiento cofrade.

María José aclaraba al inicio de su pregón que iba a estar compuesto "por poesías hechas oraciones" y así ha sido. Y de igual modo, su intervención ha estado plagada de referencias a personas, con nombres y apellidos, que junto con ella han vivido momentos inolvidables.

Laura Polaino, Hermana Mayor, ha agradecido las palabras de la pregonera "pues ha sabido trasmitir el sentir nazareno". Y tras un fuerte y prolongado aplauso le entregaba la orla de su pregón a fin de recordar uno de los momentos más importantes de María José, "nazarena por los cuatro costados".

El acto estuvo presentado por Carlos Valle, hermano de esta cofradía, y la presentación de la pregonera corrió a cargo de Carmen García Cabrera quien le dirigió unas bellas palabras a María José Martínez. 

Un concierto a cargo de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río de Almería ponía punto y final a esta jornada cofrade.  















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!