viernes, 15 de diciembre de 2017

El Obispo de Guadix ha visitado los cada uno de los arciprestazgos de la Diócesis


El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha visitado los arciprestazgos de la Diócesis durante este último trimestre del año, primero del curso pastoral 2017-2018. Uno a uno, el Obispo se ha reunido con los sacerdotes de los cinco arciprestazgos con los que cuenta la diócesis accitana, para revisar las acciones programadas para el curso pastoral y para conocer de cerca la realidad de cada uno de esos arciprestazgos.  


En su visita, ha estado acompañado por el Vicario de Evangelización, José Antonio Robles, que ha revisado con los sacerdotes cómo se están llevando a cabo las líneas pastorales marcadas en el Plan de Evangelización.

Dos de esas acciones pastorales programadas, que están marcado la dinámica pastoral de las parroquias, son la Jornada de las Familias, que tendrá lugar el 14 de abril de 2018, y el encuentro Diocesano de  Juventud, que se celebrará antes del verano. Cómo se van a preparar estas jornadas desde las parroquias y la posible acogida a los equipos itinerantes creados para motivarlas, han sido otros de los  temas tratados en estos  encuentros arciprestales,.

La Diócesis de Guadix cuenta con cinco arciprestazgos: La Sagra-Huéscar, Baza-Jabalcón, Guadix, Fardes-Los Montes y El Marquesado. El último de los arciprestazgos visitados ha sido el de Huéscar-la Sagra. Hasta allí se desplazó el prelado accitano, el pasado miércoles 13 de diciembre, y compartió la mañana y la reunión con los sacerdotes del arciprestazgo situado más al norte de la diócesis. 

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!