domingo, 8 de octubre de 2017

Las hermandades de la parroquia de San Juan inician el curso cofrade con la celebración de la Santa Misa




En la tarde de ayer, 7 de octubre, tenía lugar la Misa de inicio del Curso Cofrade de las hermandades y cofradías con sede canónica en la parroquia de San Juan de Baza y presidida por el párroco Emilio Fernández.

En la homilía, el consiliario a la luz del Evangelio, destacó que las cofradías "deben ser un lugar de fraternidad que nos lleva a ser conscientes de que trabajamos para el mismo viñador y el mismo viñedo".

Tras el rezo del Credo, todos los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías han subido al presbiterio del templo para, delante del Sacerdote y con la mano derecha sobre el Evangeliario, hacer un acto de protestación conjunta.

Al término de la Eucaristía ha tenido lugar el Rito de Envio con la entrega de una vela a cada uno de los hermanos y hermanas mayores, con la que se ha simbolizado el carácter testimonial y evangelizador que han de tener las hermandades y cofradías: "hacia dentro" con la evangelización de los propios hermanos y hermanas; "hacia fuera" con la evangelización en nuestra parroquia, barrio y ciudad.

La celebración ha terminado con el canto de la Salve a la imagen de la Virgen de la Piedad, Co-Patrona de Baza.















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!