viernes, 16 de junio de 2017

Jornada de Oración y Penitencia en la catedral de Guadix como preparación al Corpus Christi



La catedral de Guadix celebra este viernes, 16 de junio, una jornada de oración y penitencia, como preparación  a la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo. Durante todo el día, la catedral estará abierta para que, quien lo desee, pueda rezar ante el Santísimo y pueda participar del sacramento de la Penitencia, ya que, en todo momento, habrá un sacerdote para confesar.

Las puertas de la catedral se abrirán a las 10 de la mañana para celebrar la Eucaristía. Después, se expondrá el Santísimo y se tendrá un momento de oración comunitaria. Durante todo el día, permanecerá expuesto el Santísimo, hasta las 8 de la tarde, para rezar y para contemplarlo.

Corpus en la catedral

Como preparación al día del Corpus, además, el sábado 17 de junio, en la catedral, se celebrarán unas vísperas solemnes, que se completarán con la celebración de la Eucaristía. Tendrán lugar a las 8 de la tarde.

Y ya el domingo, día 18 de junio, la ciudad de Guadix celebrará el día del Corpus Christi con una Eucaristía y una procesión, que tendrán lugar en la catedral y que estarán presidida por el prelado accitano.  La Eucaristía comenzará a las 10 de la mañana, para evitar el calor durante la procesión con la custodia. Al terminar la Misa, como viene siendo tradicional, bailarán los seises en la catedral. Y después, saldrá la procesión del Corpus, con la custodia, por las calles de la  ciudad accitana.

A partir del domingo, durante toda la semana, a las 8 de la tarde, se expondrá el Santísimo con meditación eucarística y a las 8’30 se celebrará la eucaristía. El sábado 24 de junio, además, habrá un concierto de órgano con poemas eucarísticos, a las 9 de la noche. La entrada es libre, aunque se pide que se lleven alimentos y productos de aseo para ayudar a familias necesitadas. Terminará la Octava del Corpus el domingo 25 de junio con una Misa y una procesión con la custodia en el interior de la catedral. En esta ocasión, la celebración será a las  8 de la tarde.

Como se puede apreciar, la celebración del Corpus Christi se vive con mucha intensidad en al catedral y en la ciudad de Guadix.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!