domingo, 14 de mayo de 2017

Romería de la Virgen de Fátima en el Royo Serval, en plena Sierra de Baza

Ayer, 13 de mayo y festividad de la Virgen de Fátima, tenía lugar la romería popular en honor de la Virgen de Fátima, en el paraje conocido como Cañada de la Cueva, en la llamada Finca de los Belgas (Cortijo del Catalán), en la zona baja del Parque Natural Sierra de Baza, dentro del término municipal de Gor. 


El programa de actos previstos es muy completo y en él va a colaborar un año más la Asociación Proyecto Sierre de Baza. Los actos programados comienzan con una visita a la cortijada de Los Belgas, en la que se abrirá al público la ermita a partir de las diez de la mañana, para que tenga lugar la romería. A media mañana se trasladará la Virgen en romería a un paraje próximo, con un recorrido por los caminos del entorno, con el Picón de Gor, el auténtico símbolo geográfico de la zona, como telón de fondo.

El programa de actos que ha previsto la organización para este año, es muy completo y comienza con la apertura pública de la capilla de la Virgen de Fátima a partir de las 10 de la mañana, para centrarse en la misa de campaña que va a tener lugar a la puerta de la ermita a las 12:30 de la mañana, tras lo que tendrá lugar la romería de la Virgen hasta el Cortijo de la Cañada de la Cueva, donde se expondrá la imagen en el prado que hay en el paraje. 



Fotos: Piedad Martínez
Texto: José Utrera

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!