domingo, 14 de mayo de 2017

El Obispo de Guadix celebra el Sacramento de la Comunión en la parroquia de la Magdalena de Granada



El obispo de Guadix, Mons. Gines Garcia Beltrán anima a un grupo de niños de primera comunión en la parroquia de la Magdalena de Granada a caminar en el Señor y a seguir al Papa Francisco en su visión de ver también en los pobres a Jesús en el día del centenario de las Apariciones.


Mons. Gines García Beltrán hizo participar de su homilía al grupo de cinco niños que han hecho la primera comunión en la tarde de éste sábado 13 de mayo en la parroquia de la Magdalena de Granada en un día en que se cumplen 100 años de la aparición de la Virgen a unos partocillos.

Los niños reconocieron que aunque crean que el centro de sus recuerdos alegres y hermosos de este día está en los regalos o en el vestido que los padres les han comprado, no está ahí, sino que han de ponerlo en el Señor que del pan y vino se ha convertido en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Para este día tiene un sentido: “La Iglesia os da el regalo más importante de todos, a Jesucristo el Señor. Jesús se queda con nosotros especialmente en el altar, en el pan y el vino, que ya no es pan y vino sino el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Mons. Gines García Beltrán invitó a los niños a que desde hoy sea el inicio de una amistad con Jesús para toda la vida. El inicio de un camino juntos, porque yendo con Jesús vamos bien, y nuestra vida es buena. A Jesús podemos verlo cuando escuchamos su palabra, en la casa; y en la catequesis tenemos un evangelio un nuevo testamento, una biblia. Cuando yo abro ese libro que es la palabra de Dios estoy viendo al Padre dijo Mons. Gines Garcia Beltrán.

El Papa Francisco no se cansa de decirnos que los pobres son la carne de Jesús y hay niños que son pobres, que no tienen pan, escuela y a lo mejor no tienen comunión, pero ahí también está Jesús. Y nosotros tenemos que aprender también a ver a los que son pobres en Jesús.

El Obispo de la Iglesia diocesana de Guadix recordó que el 13 de mayo de 2017 hace 100 años la virgen en Portugal se apareció a 3 niños. En ese momento había guerra en el mundo la primera guerra mundial y se estaba proclamando la segunda guerra mundial, en la que los hombres estaban enfrentándose, matándose en la guerra, se odiaban unos a otros.

Miguel Gutierrez





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!