jueves, 4 de mayo de 2017

La Hermandad de San Isidro de Huéscar participa en XII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro



Periana, en Málaga, ha acogido este fin de semana el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza  bajo el lema “sacos de fe, trigo de esperanza, lluvia de caridad”.


Hasta allá han llegado hasta 40 hermandades de toda España, entre las que se encontraban la Hermandad de San Isidro de Huéscar congregándose más de 300 personas. 

Las jornadas comenzaron el viernes 28 de abril, con la recepción de bienvenida en la plaza de Andalucía de Periana donde se descubrió una placa conmemorativa del evento. A las 19.00 horas se inauguraró el Camino de San Isidro y ya por la noche hubo una vigilia junto al templete de Santa María de la Cabeza donde las hermandades portaron faroles de fuego "como signo de expresión de peticiones a los santos esposos y en honor a Santa María de la Cabeza". 

El sábado los asistentes disfrutaron de un desayuno molinero en la Cooperativa de Aceite San Isidro y a las 11.00 horas se presentaron oficialmente las Hermandades, Cofradías así como las asociaciones y colectivos que rinden culto al Santo donde se nombró a San Isidro Labrador como alcalde perpetuo de Periana.

El domingo se celebro la Santa Misa la misa en honor a San Isidro Labrador en la pista cubierta del CEIP San Isidro con una salida extraordinaria de San Isidro Labrador donde se llevavó a cabo la ofrenda del trigo solidario. 

Cabe recordar, que en España existen 900 Hermandades y Cofradías de San Isidro y Santa María de la Cabeza. El pasado año, fue Estepona quien acogió este encuentro que también se ha celebrado en Madrid, Vitoria o Los Palacios (Sevilla).







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!