jueves, 4 de mayo de 2017

El Obispo de Guadix asiste en Roma a la plenaria de la nueva Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede




El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, asiste desde el miércoles 3 al viernes 5 de mayo, en Roma, a la primera sesión plenaria de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Los miembros de esta Secretaría, de todo el mundo, se van a dar cita en el Vaticano, en la que va a ser la sesión constitutiva de este nuevo órgano con el que el Papa Francisco quiere reformar todo lo relacionado con la comunicación en la Santa Sede,

Mons. Ginés García es uno de los 16 miembros de esta Secretaría, en la que hay Cardenales, Obispos y profesionales de la comunicación.

Nueva Secretaría

Fue el pasado 13 de julio de 2016 cuando el Papa Francisco completó la estructura de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede con  el nombramiento de  sus 16 miembros, que se suman a los 8 superiores del dicasterio que ya se conocían, directores y responsables de las áreas de la Secretaría y la portavocía de la Santa Sede. El prelado accitano forma parte del grupo de 7 obispos nombrados, que se suman a otros 6 cardenales, y 3 seglares, que conforman los últimos nombramientos como miembros de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Al frente de todos, está el sacerdote italiano Dario Edoardo Viganò.

Entre los últimos nombrados por el Papa Francisco, el de Guadix es el único español en el grupo. Aunque, también se puede considerar española a Leticia Soberón Mainero, que es seglar y, aunque nació en México, comparte esa nacionalidad con la española. Ella trabaja en una universidad catalana como profesora experta en comunicación.

Además, en los organismos de la Secretaría para la Comunicación hay una española, la periodista Paloma García Ovejero, que ocupa uno de los puestos más importantes en las tareas comunicativas del Vaticano: vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en colaboración con el que es ya el nuevo portavoz y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, que sustituye al padre Lombardi

Nueva comunicación en la Santa Sede

Desde la llegada al Vaticano del Papa Francisco, siempre se ha hablado de la reforma de la Curia vaticana. Una reforma que va llegando poco a poco. Y uno de las primeros cambios que realizó el Papa Francisco fue el de la creación de un dicasterio para la comunicación, que integrara las diferentes instituciones relacionadas con los medios de comunicación en la Santa Sede, que hasta el momento funcionaban poco coordinadas. Es lo que ya se conoce como la Secretaría para la Comunicación, que integra todo lo relacionado con la comunicación y la portavocía en la Santa Sede. Al frente de la misma, está el sacerdote Viganó.
Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!