domingo, 7 de mayo de 2017

Baza cuenta con una nueva hermandad de gloria, la Hermandad de la Virgen del Rocío


Hace más de 20 años, un grupo de devotos de la Virgen del Rocío de Baza comenzaron su andadura y sembraron la semilla rociera que tras este tiempo ha germinado y dado su fruto como Hermandad del Rocío tras recibir en el día de ayer el decreto de erección canónica y aprobación de estatutos con fecha 6 de mayo de 2017, mediante el cual queda erigida la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Baza como Asociación Pública de la Iglesia Católica. 

Un proceso que ha sido largo y que culminaba el pasado sábado 29 de abril con la elección del Hermano Mayor que dirigirá los próximos años esta Hermandad de Gloria con sede canónica en la parroquia de Santiago de Baza.

El obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán desde que "la erección de esta Hermandad de Gloria en la ciudad de Baza sea un elemento de evangelización y sirva como lugar de unión y vida cristiana entre sus hermanos y transmita los valores y virtudes cristianas a las nuevas generaciones". 






4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la ya Hermandad del Rocío, Baza sigue engrandeciéndose !!!!

Anónimo dijo...

Sólo una breve aclaracion, el inicio de este caminar rociero comenzó hace 23 años y no 15. Viva la Blanca Paloma!!! Viva la Hermandad de Baza!!!


¡¿Te gusta este blog?!