domingo, 30 de abril de 2017

Romería de la Virgen de la Cabeza en Jérez del Marquesado


Esta mañana, último domingo de abril, la parroquia de Jérez del Marquesado celebraba la festividad de la Virgen de la Cabeza y después tenía lugar una romería muy especial en dirección al Valle del Zalabí. 

Según la costumbre, una joven no casada de la familia que custodia desde hace muchos años una pequeña imagen de la Virgen, lleva a caballo la Sagrada Imagen hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza de Exfiliana. 

Allí se produce un emotivo saludo y encuentro para dar comienzo con la celebración de la Santa Misa con la presencia de cientos de personas. 


A la vuelta, la comitiva montada a caballo, vuelve a pasar por Albuñán donde se le canta, reza y la pequeña Virgen va visitando a los enfermos de la localidad. 

Al llegar a Jérez del Marquesado se celebra una Misa en su honor, se besa la imagen al termino de la misma para después ser llevada a su ermita acompañada de todo el pueblo. 

En dicha ermita está el resto del año recibiendo la visita de un pueblo devoto de esta imagen de la Virgen María que como curiosidad se salvó en la Guerra Civil porque una familia la escondió en un zapato. 





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!