martes, 11 de abril de 2017

Martes Santo en Huéscar, procesión de "Los Descalzos"


Hoy, Martes Santo, la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. del Mayor Dolor va realizar Estación de Penitencia en la Plaza Mayor de Huéscar con sede canónica en la Iglesia de Santiago. 


"Los Descalzos", como popularmente se le conoce, es una Cofradía fundada en 1961, visten con capillo y túnica de color negro y procesionan en silencio acompañada solo por el redoble ronco del tambor. 


Hora de salida: 21:00 h.
Lugar de salida: Ermita del Calvario
Llegada a la iglesia de Santiago: 23:30 h. 


Características principales de la Hermandad: Estética castellana. Penitencia rigurosa en las filas de sus negros nazarenos maniatados y sus penitentes que cargan con cruces y cadenas, acompaña a las imágenes el sonido de un ronco tambor y el rezo del Santo Rosario por las calles a oscuras, cada Martes Santo.

Puntos de interés en Semana Santa: Esta congregación hace su salida desde una antigua y sobria ermita rural conocida como “del Calvario”.

Itinerario: Salida desde la Ermita del Calvario (21:00), Avda. de Andalucía, Morote, Plaza de la Aurora, Mayor, Carril, Plaza de Maza, Alhóndiga y llegada a la Iglesia de Santiago (23:00).

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!