jueves, 13 de abril de 2017

Jueves Santo en Huéscar, procesión de la Oración, Consuelo, San Juan, Magdalena y Jesús atado a la columna



Huéscar se viste de gala para el Jueves Santo con dos cofradías en la calle y cinco imágenes realizando Estación Pública de Penitencia en la Plaza Mayor. A las 20:00 h. comenzará el cortejo de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto de los Olivos que junto con el Stmo. Cristo del Consuelo saldrán de la Ermita de la Soledad.


Media hora más tardes, y desde la Ermita de la Aurora hará lo mismo Ntro. Padre Jesús en su Flagelación, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. 

Muy Antigua y Piadoso Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. María Santísima de la Soledad Coronada, Stmo. Cristo del Consuelo en su exaltación y Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos

Origen y antigüedad de la Cofradía: Fundada en 1606.

Titulares y pasos:

Oración del Huerto: Cristo adquirido en Madrid (1961) y ángel confortador de talleres de arte religioso, Olot. Paso neobarroco en madera tallada.
Paso: paso de misterio de estilo neobarroco, de madera de caoba tallada y barnizada

Cristo del Consuelo: Eduardo Espinosa Alfambra. Paso en madera tallada, color caoba.
Paso: Paso de estilo neobarroco, en madera de caoba tallada y barnizada

Túnicas: Túnica negra ribeteada y con botonaduras en blanco, capillo blanco y capa morada de raso con el escudo de la cofradía bordado en oro, cíngulo de algodón blanco con borlas en la cintura.

Características principales de la Hermandad: Su imagen mariana es la única coronada canónicamente en Huéscar.

Puntos de interés en Semana Santa: La concurrida recogida de su dolorosa, la noche del Sábado Santo, puede ser considerada el oficioso colofón de la Semana Santa oscense.

Horario e itinerario: Salida desde la Ermita Santuario de la Soledad Coronada (20:00), Morote, entrada en Plaza Mayor (21:15), salida Plaza Mayor (21:55), Nueva, Carril, Mayor, Morote y a su Templo (23:30)

Música: Agrupación Musical “Lágrimas de María” de Mancha Real (Jaén) y Agrupación Musical “Virgen de la Soledad” de Huéscar.

Cofradía de San Juan Evangelista

Origen y antigüedad de la Cofradía: Fundada en 1619.

Titulares y pasos:

San Juan Evangelista: Imágenes de vestir con candelero, obra del alicantino José Sánchez Lozano. Procesiona sobre paso de orfebrería plateada de estilo neobarroco. El paso está en construcción y tiene terminada la primera fase que consta del frontal de la canastillas y la peana. 

Santa María Magdalena: obra de José Sánchez Lozano. 
Paso neobarroco en orfebrería plateada para ser portado por hoquilleros es iluminad por cuatro candelabros de guardabrisas. 

La Flagelación: Conjunto adquirido en los talleres de arte religioso de Olot. 
Paso en madera tallada y dorada con pan de oro. Está iluminado con cuatro candelabros también de madera dorada y rematados con tulipas de guardabrisa. 

Sede Canónica: Ermita de la Aurora.

Túnicas: Túnica blanca ribeteada y con botonaduras en granate, capillo blanco y capa granate de raso con el escudo de la cofradía bordado, cíngulo de algodón granate con borlas en la cintura.

Horario e itinerario Jueves Santo: Salida desde la Ermita de la Aurora (20:00), Mayor, San Francisco, Noguera, Morote, entrada en Plaza Mayor (21:50), salida Plaza Mayor (22:40), Nueva, Carril, Mayor y a su Templo (23:30)

Música: Asociación Musical “Mi bemol” de Itrabo (Granada), Banda Municipal de Música de Huéscar.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!