viernes, 14 de abril de 2017

Jueves Santo en Baza, procesión del Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza



A las ocho de la tarde del Jueves Santo se abrían las puertas de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Esperanza en el barrrio de San Juan para hacer Estación Pública de Penitencia ante la mirada de una multitud que se congragaban en las inmediaciones de la iglesia de San Juan. 



El Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza llegan puntualmente a Carrea Oficial y la Virgen ofrece una de las estampas más significativas de la Semana Santa de Baza como es el Saluda que realiza al Cristo de los Méndez en una Plaza Mayor completamente a oscuras.

 


































2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que haría grande a vuestra cofradía es que la estación de Penitencia la hicierais junto a la del Nazareno,como originariamente hacían.Seria más esplendorosa y además cortaríais los comentarios de que estáis peleados años.Hay mucha gente mayor viéndolas y la espera es demasiado larga.

Emilio J Gallardo dijo...

Animo, el tema de que etre una cofradía y otra allá espacio el motivo es por el tema musical, se mezclan el sonido de la banda del Nazareno y del Cristo Amor y para los costaleros supone una confusión la mezcla de las dos musicas a la hora de andar.
Gracias a Dios ambas hermandades y entre todas las hermandades en general goza una buena armonía e implicación de unas con otras.
Espero aver resuelto su duda gracias


¡¿Te gusta este blog?!