lunes, 3 de abril de 2017

El imaginero Juan Vega hace entrega a la Cofradía de Santiago de las nuevas imágenes del misterio del Descendimiento



El domingo por la tarde la Cofradía de Santiago vivió otro día histórico. Una amplia representación de la Hermandad se desplazaba a la ciudad de Málaga para ver por primera vez finalizadas las imágenes de María Magdalena y María de Salomé.


Una vez en el taller se revivieron los momentos del pasado año, se retiró la cortina que tapaba a las imágenes y se produjo el silencio. Lágrimas en los ojos de muchos de los presentes sin duda muestra de la emoción por el nuevo paso que da la Hermandad. Las imágenes se presentaban vestidas por el propio imaginero y la sensación de todos fue la misma, satisfacción y alegría por la belleza de las nuevas imágenes.

Tras esto, se procedían a desvestir y colocar en las furgonetas que las han desplazado a la ciudad de Baza donde el próximo sábado serán presentadas y bendecidas.

Al acto acudirán Autoridades, Hermandades y la Hermandad Madrina de esta bendición, la Hermandad del Descendimiento de Nuestro Señor, María Stma. de las Penas y San Pedro Poveda de Guadix. Propuesta por la Cofradía bastetana como Hermandad Madrina por compartir la misma advocación y la cual aceptó con mucha alegría esta noticia.

El acto tendrá lugar el sábado a las 19:30h. en la Iglesia de Santiago.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!