domingo, 9 de abril de 2017

Domingo de Ramos en Guadix, procesión de "la Borriquilla" y "la Estrella"

La Semana Santa de Guadix se inaugura con la procesión de La Borriquilla realizando su Estación de Penitencia desde la parroquia de San Miguel a las 12 de la mañana tras la Misa de Palmas y ya por la tarde dos pasos vendrán desde el barrio de Las Cuevas al centro de la ciudad. La Virgen de la Estrella y El Prendimiento cambiarán de recorrido en esta ocasión sin discurrir por la Plaza de las Angustias. 


Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén - Fundada en 1966


HISTORIA:
El Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén es obra de Manuel Martín Nieto del año 2014 y desfila sobre paso tallado en madera de cedro sobredorado de Manuel Montañes con diseño de José Manuel Bonilla


La "Primitiva Cofradía de niños de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén" tiene su origen en el año 1954, organizada por la Federación de Cofradías. Ya en 1966 es erigida canónicamente en la iglesia del Convento de Santo Domingo gracias al ímpetu de un grupo de vecinos del barrio. En 2016 la Hermandad celebró su 50 Aniversario con la salida extraordinaria de Cristo Rey.  

HORARIO:
Salida desde la parroquia de San Miguel a las 12:00h. 
Entrada Carrera Oficial: 13:55h.       Salida Carrera Oficial: 14:15h.
A su Templo, Cruz Guía: 15:00h. A su Templo, Paso: 15:20h.

ITINERARIO:
Iglesia de San Miguel, Plaza de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, Real de Santo Domingo, San Miguel, Cruz de Piedra, Puerta Alta, Cuesta del Cristo de la Luz, Plaza de Santiago, Ancha, Pedro A. de la Alarcón, Monseñor Ponce y Pozo, Plaza de la Catedral (Carrera Oficial), Santa. María del Buen Aire, Concepción, Barradas, Puerta Alta, Cruz de Piedra, San Miguel, Real de Santo Domingo, a su Templo.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. padre Je´sus de la Salud en su Prendimiento, María Stma. de la Estrella y la Divina Pastoral de las Almas - Fundada en 1996

HISTORIA:
La Hermandad realiza su primera salida procesional el 4 de mayo de 1996 convirtiéndose posteriormente en Asociación Parroquial con sede en la parroquia de Fátima. El 25 de marzo de 2000 se bendice la titular mariana y un año más tarde el Señor de la Salud. Ese mismo año se realiza la Estación de Penitencia a la Catedral el Domingo de Ramos. 

IMÁGENES:
El Señor de la Salud es obra del imaginero sevillano Ventura Gómez. El grupo escultórico del Prendimento es obra del jienense José Miguel Tirao y representa el momento en el que Jesús recibe el beso de Judas y es prendido.

María Stma. de la Estrella es obra también de Ventura Gómez. Es una dolorosa de vestir de rostro fino con la cabeza ligeramente inclinada haca la derecha y boca entreabierta. 

HORARIO:
Salida desde la Iglesia de Fátima a las 18:30h. 
Entrada Carrera Oficial: 21:15h.       Salida Carrera Oficial: 22:15h.
Recogida, Cruz Guía: 22:45h. Recogida, Paso: 23:30h.

ITINERARIO:
Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima (Capilla de la Hdad.), Virgen de Fátima, Camino de los Forasteros, Virgen de la Estrella, San Marcos, Osario, Plaza Pedro de Mendoza, Puerta Alta, Barradas, Concepción, Santa María del Buen Aire, Plaza de la catedral (Carrera Oficial), Monseñor Ponce y Pozo, Pedro Antonio de Alarcón, Ancha, Tárrago y Mateos, Doctor Tena Sicilia, Avda. Obispo Medina Olmos, Juan de Austria, donde se recoge.

Fuente: APP de la Semana Santa de Guadix “El Candelero”

Fotos: facebook.com/hrermandaddelaborriquilla.triunfalenjerusalen

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!