jueves, 27 de abril de 2017

Detalles de la Semana Santa de la Diócesis: pasión viviente de Cuevas del Campo

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín.

En la representación participan –entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 600 vecinos de la localidad y se esperan alrededor de quince mil visitantes sumando las dos representaciones.


La Semana Santa Viviente comenzó en el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la recuperación de los oficios perdidos y continuó con Jueves y Viernes Santo con una doble representación teatral del Drama de Pasión, Muerte y Resurrección y un mercado judío donde se venderán productos del Altiplano.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía. La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo, a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo y comprende una veintena de escenas, entre ellas el desfile del ejército romano, la entrada del gobernador de Judea, el juicio de Pilato, la flagelación, la subida al Calvario con las Tres Caídas, la crucifixión, el entierro y la resurrección y finalmente, la despedida desde el Gólgota.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo surge en 2001 como una herramienta de apoyo y promoción a las actividades de teatro, junto a las de Semana Santa en la localidad. Está organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Cuevas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Granada, entre otras entidades.

http://webdebaza.com/





Fotos: Paco Guevara

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!