domingo, 30 de abril de 2017

Benamaruel honra a la Virgen de la Cabeza con su tradicional romería y "el simulacro del Cautiverio"




Esta mañana ha tenido lugar en Benamaurel la romería en procesión de la Virgen de la Cabeza, acompañada por las Comparsas desde la Plaza Mayor hasta su Ermita, donde se ha jurado la bandera en honor a la Virgen


Ya esta tarde, y a las 17:30 h será la salida del Bando Moro desde la Comparsa Pakka hacía el reencuentro con el Bando Cristiano en el puente de los Salitres. Después saldrá la Imagen desde la Ermita acompañada del Bando Cristiano.

En el puente de los Salitres, los Moros se representarán el simulacro del Cautiverio de la Imagen escoltándola hasta la Plaza Mayor, (son las conocidas como las celebres Peleas de Moros y Cristianos únicas en la zona) donde se escenificara la primera parte del Cautiverio y rescate conocida como Los Papeles.

A su finalización la Imagen será escoltada por el Bando Moro hasta la iglesia parroquial, donde se “jugará la bandera” en Honor a la Virgen. (La representación de los Papeles este año será en la Plaza Mayor)


Programa de fiestas

1 de mayo

09:00h: Diana a cargo de la Banda de la Hermandad.
11:00h: Solemne acto con la celebración Eucarística presidida por la Corporación Municipal, abanderados de la Hermandad portadores de Insignias y Reinas de las Comparsas. Con la actuación del Coro Jabaluna.
12:00h: Salida en procesión por las calles San León, Calderón de la Barca y Fuerte con retorno de nuevo hasta la Plaza Mayor donde se “jugará la bandera” en honor a la Virgen.
17:15h: Traslado de la Imagen por la Comparsa Mora, desde la Iglesia hasta el edificio del Cetro de Salud.
17:30h: Salida del Bando Cristiano desde su Comparsa.
18:15h: Los Cristianos simularán el rescate de la Imagen escoltándola hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la representación de la segunda parte de LOS PAPELES. A la finalización del desfile, confraternización en la Plaza Mayor con música festera e invitación. Las Comparsas permanecerán cerradas.
IMPORTANTE: La representación de los Papeles este año será en la Plaza Mayor.
23:00h: Verbena en la Carpa Municipal con la actuación de Orquesta Azahara. Entrada gratuita.


2 de mayo

09:00h: Diana a cargo de la Banda de la Hermandad.
11:00h: Solemne acto Eucarístico.
12:00h: Salida en procesión con la Imagen por las calles Bendo, Cañada y Fuerte con las Comparsas.
13:00h: Grandiosa traca en honor a la Virgen de la Cabeza.
18:30h – 21:00h: Tarde del niño. Atracciones con descuento.
19:00h: Habas, bacalao y vino de país. La bolsa de habas se pagará a 1 euro.
21:00h: Actuación coplera con Mari Vico y grupo Essencia. Carpa Municipal. Entrada gratuita.



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que "los papeles" (denominación popular de Zujar) son originales de la villa de Zujar y como tal estaría bien que lo recogiera la noticia pues son una copia del precioso manuscrito zujareño


¡¿Te gusta este blog?!