martes, 14 de marzo de 2017

La ciudad de Baza se prepara para celebrar la beatificación del Padre Olivares,

Fue asesinado a comienzos de la Guerra Civil Española


Con motivo de la próxima beatificación del Padre Gabriel Olivares Roda (1888-1936), religioso franciscano nacido y bautizado en la Parroquia de San Juan Bautista de Baza, el párroco Emilio Fernández, ha creado una comisión para preparar y organizar este gran acontecimiento.


La comisión, que se ha reunido en la tarde del sábado 25 de febrero, después de estudiar las propuestas del Párroco y de los presentes, ha creído conveniente llevar a cabo los siguientes actos y acciones:

- Se van a impartir unas catequesis, que han sido facilitadas por el Obispado de Guadix, para los niños y niñas de la parroquia.

- Se van a repartir unos folletos con la vida del Beato y unos carteles para colocarlos en establecimientos y lugares públicos.

- Se va a colgar una lona con la fotografía del Beato tanto en el coro de la Iglesia de San Juan Bautista como en el coro de la Iglesia de la Piedad.

- Se va a hacer un cuadro del Beato, uno para cada templo, que será colocado en una capilla donde pueda ser venerado después de la beatificación.

-Se van hacer y repartir estampas, después de la beatificación, con la fotografía del Beato y la oración editada por la Santa Sede.

- Se va a colocar la pila de bautismo de mármol en un lugar preferente de la Iglesia de San Juan Bautista, y se adornará unos días antes y unos días posteriores a la beatificación como recuerdo de que el 20 de marzo de 1888 en este mismo templo recibió el bautismo el nuevo Beato.

- Se va a organizar una peregrinación de las cuatro parroquias de la ciudad para asistir a la celebración de la beatificación de los 115 mártires, el sábado 25 de marzo, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería). Los interesados han de ponerse en contacto con sus respectivos párrocos o con el de San Juan Bautista para obtener más información o para inscribirse.

- Se va a celebrar una solemne Eucaristía de acción de gracias por la beatificación, con la presencia de todas las parroquias bastetanas, el domingo 26 de marzo, a las 20:00 horas en la Iglesia de la Piedad.

- Se va a solicitar al Ayuntamiento de la ciudad que se dedique una de las calles o plazas del Barrio de San Juan al nuevo Beato, al tratarse del primero que es natural de nuestra ciudad.

- Sin fecha por concretar y tras la beatificación, se va a impartir una conferencia en Baza sobre la vida y figura del Padre Gabriel.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!