domingo, 12 de marzo de 2017

José Ramón Ibarra Mañas pregona a su hermandad, la Cofradía de la Esperanza


La Cofradía de la Esperanza ha realizado en la noche de ayer, 11 de marzo, el Pregón de Hermandad en su sede canónica, la Iglesia de San Juan, a cargo de José Ramón Ibarra Mañas, Vicehermano de esta corporación nazarena y capataz del paso de la Borriquilla.

La presentación ha estado a cargo de la hermana mayor, Verónica Cruz quien ha agradecido toda la labor que realiza en la Hermandad y todo lo bueno que le ha aportado como amigo y como pareja.

Ramón Ibarra ha empezado su pregón con el toque de la corneta dedicado a sus sagrados titulares y recordando así sus orígenes en este Hermandad cuando con tan solo 13 años se incorporó a la ya desaparecida banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Esperanza.

El pregón ha estado salpicado de agradecimientos, tanto a su familia, como a sus amigos y cofrades en general y de recuerdos cuando llegó a la Cofradía en "sus mejores momentos". De igual modo, ha recordado que el día de la Estación de Penitencia es "un día muy importante" pero el resto del año hay que seguir haciendo hermandad y ha insistido en la importancia de la fe en el mundo cofrade pues sin ella nada tiene sentido. 

Ramón Ibarra ha sabido transmitir sus experiencias, sentimientos y emociones destacando la llegada a Baza en 2011 de Ntro. Padre Jesús de la Paz, la vivencias que ha experimentado como capataz de la Virgen de la Esperanza o como costalero bajo el paso del Stmo. Cristo del Amor.

La música, su otra pasión, ha estado presente en este pregón cuando su hermano Ricardo, con corneta en mano, ha tocado "la Pasión" bajo los acordes de la guitarra de su amigo Javier Molina. 

Tras casi una hora, terminaba su intervención con un prolongado y caluroso aplauso al pregonero que supo contar en primera persona el día a día de esta Cofradía Sanjuanera.












2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular e inmejorable pregón y magnífica cofradía.

Anónimo dijo...

Gracias Ramón por tus palabras sentidas desde el corazón


¡¿Te gusta este blog?!