viernes, 31 de marzo de 2017

Charlas cuaresmales impartidas por el Obispo de Guadix antes de la Semana Santa

El Viernes de Dolores habrá una jornada de oración y penitencia en la catedral

Del lunes 3 al jueves 6 de abril se va a celebrar en la catedral de Guadix un Ciclo de Conferencias Cuaresmales, impartido por el obispo accitano, Mons. Ginés García. Cada día, antes de la conferencia, se celebrará la Eucaristía, que comenzará a las 20:00 h. y después tendrá  lugar la exposición del tema, en torno a las 8 de la tarde


El lugar de la celebración y de las conferencias es el templo de la parroquia del Sagrario, anexo a la catedral.


Estas conferencias terminarán con una celebración penitencial comunitaria, que tendrá lugar el viernes a las 8 de la tarde, en el templo catedralicio. Será una celebración abierta a todas las parroquias de la ciudad y estará presidida por el prelado accitano. Ese mismo viernes habrá, en la catedral, una jornada de oración y penitenciaque comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta que termine la celebración penitencial de las 8 de la tarde. Durante todo el día estará abierta la catedral y permanecerá expuesto el Santísimo para poder rezar. También habrá sacerdotes para facilitar la confesión de los fieles que lo deseen. Terminará con la celebración penitencial, a las 8 de la tarde.

Desde las parroquias de Guadix se invita a todos los accitanos a asistir a este ciclo de conferencias que, un año más, se vuelve a ofertar y para el que no es necesario inscribirse.

Antonio Gómez


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que D. Ginés viniese también a Baza a celebrar estás charlas cuaresmales.


¡¿Te gusta este blog?!