sábado, 25 de marzo de 2017

Antonio Bernabéu Durán realiza el VII Pregón de la Cofradía de Santiago

 

La Cofradía de Santiago ha celebrado en la noche de hoy su VII Pregón de Hermandad en su sede canónica, la Iglesia de Santiago. 

Esther Bernabéu ha sido la encargada de presentar al pregonero destacando sus cualidades como persona, como cofrade y como hermano. 


Tras el toque del "llamaor" a manos de Javier Molina, Hermano Mayor de la Cofradía y capataz de la misma, se ha escuchado una saeta por boca de Ramón Carpión para así dar comienzo con un pregón cargado de sentimiento y emoción.

Antonio Bernabéu ha sabido plasmar su propia historia personal con la historia de la cofradía haciendo continuas referencias a sus sagrados titulares, a anécdotas familiares expresadas con sentimiento genuíno y muy "santiaguero". Con orgullo y devoción ha desgranado sus vivencias y experiencias que han sido intercaladas por el canto de algunas saetas, como la entonada por María José Torres a Ntra. Sra. de los Dolores. 

Tras un largo y prolongado aplauso, y con la emoción visible del pregonero que ha querido que sus padres también reciban dicha obación, ha recibido el agradecimiento de la Cofradía con la entrega de un obsequio con las fotografías de las sagradas imágenes titulares de esta corporación nazarena.














1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver por el vídeo y me ha encantado, enhorabuena


¡¿Te gusta este blog?!