domingo, 22 de enero de 2017

La Diócesis de Guadix celebra la Jornada de la Infancia Misionera

La Iglesia Universal está celebrando en el día de hoy  la Jornada de la Infancia Misionera que, bajo el lema 'Sígueme', realizará colectas en parroquias y colegios dirigidas a proyectos en los territorios de misión y concienciar de la situación que viven muchos niños y niñas en países del Tercer Mundo y en conflictos bélicos.


La Infancia Misionera de España consiguió recaudar el año pasado un total de 2.659.357,66 euros que se destinaron a 484 proyectos en 40 países donde se atendieron a 788.184 niños. Y precisamente las colectas de las misas de este domingo se destinarán a sostener los proyectos de la Infancia Misionera a favor de los niños de todo el mundo.

La Infancia Misionera es una obra del Papa organizada por OMP que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y les da un papel protagonista en el servicio misionero.

Como no podía ser de otro manera, las parroquias de la Diócesis de Guadix se unen con su oración a esta Jornada como es el caso de la parroquia de San Juan de Baza cuyas fotos ilustran esta crónica. 



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué hay que hacer en la Parroquia de San Juan para ser catequista?


¡¿Te gusta este blog?!