miércoles, 28 de diciembre de 2016

Puebla de Don Fadrique celebra sus Fiestas de Pascua, unas celebraciones que datan de principios del siglo XV

.

Puebla de don Fadrique, tiene todo listo para celebrar las fiestas de Pascua también conocidas como la Fiesta de Los Cascaborras e Inocentes, declarada de “Interés Turístico Andaluz”.

La Fiesta de La Pascua data de principios del S.XVI y desde entonces ha mantenido su programación de fiestas y eventos intacta. La fiesta de La Pascua se inició en la Nochebuena y concluirá sus actuaciones el 29 de diciembre.


Entre los eventos más destacados y que más pasión desatan entre los vecinos de La Puebla y sus visitantes está el Pregón de Ánimas, que se celebró después de la Misa de Navidad del domingo 25, a eso de las 13:00 h. En este pregón se señalan los eventos más importantes acaecidos en el pueblo, durante todo el año, además de ciertos chascarrillos para los políticos y vecinos de La Puebla.

Durante toda la Pascua, la Virgen del Carmen en su estandarte, acompañada por la Directiva de la Hermandad de Ánimas y el séquito de músicos de la Hermandad, junto con cascaborras e inocentes, recorrerán todas las viviendas de La Puebla, para pedir el aguinaldo y dedicar sus cantos y oraciones a los vecinos.

Otras actuaciones importantes son los bailes de San Antón y del Santo Ángel, que se celebran el 27 y 28 de este mismo mes, respectivamente, en los cuales los vecinos y vecinas de La Puebla, y las personas que visitan la localidad en estas fechas, disfrutan de los bailes tradiciones al son de las canciones típicas de la Pascua, alternándose con las mujeres a cambio de donaciones para la Hermandad.

Las degustaciones de cuerva y garbanzos torraos en la “Casa de Las Ánimas” es otro de los eventos que más pasión desata sobre todo en los jóvenes. Las fiestas de la Pascua terminan con las “Entradas”, en “Las Puertas de Caravaca”, que se celebran los días 28 y 29, donde los Cascaborras Oficiales de la Hermandad hacen una exhibición de su poderío y manejo de la cascaborra.

http://webdebaza.com/



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!