sábado, 3 de diciembre de 2016

El Obispo de Guadix clausura las jornadas sociales sobre el empleo juvenil en Baza

El Obispo de Guadix, Mons, Ginés García Beltrán clausuraba en la tarde-noche de ayer, las jornadas que Cáritas Diocesana de Guadix, en colaboración con Cáritas Interparroquial de Baza, ha organizado con el objeto de crear espacios de reflexión, diálogo y propuestas sobre el desempleo en la comarca de Baza y Huécar.

La mesa redonda ha estado moderada y dirigida por Carlos Valle, profesor de Religión en Baza y ha contado con la presencia del Sr. Obispo; el director del SEPE, Fernando Serrano; el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha; Juan Antonio Luque, un empresario de Baza y Antonio Román, gerente de la Asociación Desarrollo Rural del Altiplano granadino.

Las jornadas llevaban por título: "Jóvenes y empleo en las comarcas de Baza y Huéscar" y han contado con tres sesiones donde se han analizado las causas del desempleo juvenil, la realidad actual en el Altiplano en materia de empleo y las experiencias y proyectos llevados a cabo por jovénes emprendedores en la zona norte de la Diócesis de Guadix.

El Obispo, Don Ginés García Beltrán, ha clausurado dichas jornadas destacando la necesidad de trabajar todas las instituciones de manera conjunta para aportar posibles soluciones ante el drama que sufren jóvenes y familias ante la imposibilidad de encontrar un empleo digno o la tesitura de abandonar sus hogares en busca de un porvenir acorde con la formación, capacitación y titulación adquirida durante mucho tiempo.

De igual modo, el prelado accitano manifestaba su admiración al conocer por boca de los ponentes las iniciativas de muchos jóvenes por aprovechar los recursos de la tierra y embarcarse en proyectos que superan el mercado comarcal y provincial y por tanto incidiendo en las enorme posibilidades y oportunidades que brindan las comarcas de Baza y Huéscar. 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!