miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Baza peregrina un año mas a la aldea almonteña

La despedida que los rocieros bastetanos brindan a la Patrona de la Ciudad el domingo por la tarde

Como ya viene siendo habitual la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Baza rinde culto a la Blanca Paloma y lo hace con un triduo en su honor que se celebra este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en la Iglesia de Santiago a las 19.30 hrs. 


En esta ocasión se cuenta con la colaboración de los Coros Rocieros Al Alba y Gotas de Andalucía, mientras que el Coro de la Asociación cantará la misa de la función principal el domingo por la tarde a la que han sido invitadas todas las cofradías y hermandades de la ciudad.

Destaca también la despedida que los rocieros bastetanos brindan a la Patrona de la Ciudad el domingo por la tarde. A las 17.30 se ha previsto la concentración en la Casa Hermandad del Nazareno situada en Cava Alta para desde allí partir en procesión hasta la Iglesia de la Piedad donde una representación de la Hermandad de la Virgen de la Piedad recibirá a los rocieros para posteriormente pasar al templo, rezar una oración conducida por el rector Emilio José Fernández y cantar la salve ante la Virgen.

Peregrinación a El Rocío

Estos son los actos previos a la peregrinación anual a la aldea almonteña prevista para los días 25, 26 y 27 de noviembre, donde la Asociación dedicará una Misa a la Virgen del Rocío el sábado 26 a las 11 de la mañana en su Ermita y con posterioridad participará en el rosario de hermandades que peregrinan ese fin de semana.

El domingo los peregrinos acompañarán a su Hermandad Madrina de Gelves en la procesión por las principales calles de la aldea y posterior misa, con presencia de una representación de la Hermandad matriz de Almonte. Tras la función religiosa se celebrará una convivencia entre la hermandad madrina y la asociación bastetana, que trabaja para convertirse pronto en hermandad diocesana y a partir de ahí dar los pasos hasta ser reconocida como hermandad filial de Almonte.

Experiencia en el Rocío

Pese a las fechas quienes viajan por primera vez, que este año serán unos cuantos, van a tener la oportunidad de conocer no sólo la Ermita y ver a la Virgen del Rocío de cerca, sino los lugares que recorre el Lunes de Pentecostés cuando los almonteños, llegada la madrugada saltan la reja y la sacan a hombros.

La estancia en la aldea se hace en casas perfectamente acondicionadas no sólo para este tipo de peregrinaciones sino también para la Romería de Mayo, la mas multitudinaria de cuantas se celebran en España.

Contacto para entrevistas:

José Segador, Hermano Mayor  661 900378

Andrés Torres, Teniente de Hermano Mayor 625 583813



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!