martes, 25 de octubre de 2016

La Diócesis de Guadix contará un nuevo Plan de Evangelización

Se presentará oficialmente para toda la Diócesis en Baza

El pasado 1 de octubre, el Vicario de Evangelización presentaba ante el Consejo Diocesano de Pastoral el Plan de Evangelización de la Diócesis de Guadix para los próximos tres años. 

Un plan que traza las líneas pastorales vertebrada en tres dimensiones de la evangelización con nueve acciones muy concretas.

El lema elegido ha sido "testigos misioneros del Evangelio" y guiará el camino diocesano afianzando el Plan anterior, pero da un paso adelante en la exigencia de la vocación misionero. Para ello, y en palabras del Obispo "queremos mirar a la Iglesia naciente, según la describe el libro de los Hechos de los Apóstoles, no con el propósito de copiar un momento histórico que no es el nuestro, sino de reproducir los rasgos de identidad de las Iglesia de todos los tiempos basada en la comunión, la unidad y la caridad". 

El Magisterio del Papa Francisco está en la base de este proyecto pastoral, especialmente la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium". 

Entres las acciones a realizar destaca la creación de Grupos de Acogida Sacramental en las parroquias que junto con el párroco acompañen a las familias que soliciten un sacramento en la Iglesia; el compromiso de constituir los Consejos Parroquiales y Arciprestales y las cáritas parroquiales así como revitalizar el Domingo o la creación de un Servicio de Acompañamiento Integral de la Familia y un espacio de "Encuentro y Diálogo". 

La presentación oficial del Plan de Evangelización 2016-2019 está previsto que sea en Baza el sábado 29 de octubre en  (complejo restaurante-jardines “Las Conchas”, Ctra. de Caniles, Km.6,800 Baza).  de 17:00 h. a 21:00 h. y pretende ser un encuentro "festivo, dinámico y alegre".





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!