sábado, 22 de octubre de 2016

La Cofradía de Santiago sigue adelante con su gran proyecto, la finalización del misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento



El pasado año la Cofradía de Santiago de Baza retomó un proyecto que por diversos motivos no había podido ser finalizado anteriormente, el grupo escultórico que acompaña al Stmo. Cristo del Descendimiento. Se bendijeron en la Cuaresma de la pasada Semana Santa la nueva dolorosa del misterio María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, imágenes del prestigioso escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega.

En la actualidad el imaginero se encuentra realizando, entre otros trabajos, la imaginería del paso de la Cofradía de la Paloma de la capital malagueña, una de las Cofradías más importantes de la ciudad y que será el gran estreno de la Semana Santa de Málaga en 2017. Para la cofradía bastetana está realizando ya para el próximo año dos nuevas imágenes: María Magdalena y María de Salomé, ambas imágenes de vestir y de candelero que harán que el aumento de peso en el paso sea mínimo, alrededor de 30kg, lo que supondría menos de medio kg. para cada costalera.

En la actualidad el imaginero ya ha finalizado los bocetos en barro de ambos rostros que han sido aprobados por la Junta de Gobierno, habiendo quedado todos sus miembros impresionados por las nuevas imágenes. Durante estas semanas comenzará el paso de estos bocetos de barro a madera, se realizarán los candeleros y finalmente el artista trabajará la policromía de estas piezas. Uno de sus puntos fuertes como se ha podido comprobar en las dos obras bendecidas el pasado año, cargadas de naturalidad y realismo.

Al igual que el año pasado, por expreso deseo de la Hermandad y del propio artista no se publicarán imágenes de la realización de estas esculturas, siendo esta imagen que acompaña la noticia (del inicio del modelado de María Magdalena) el único adelante fotográfico que se publicará. 

El próximo 8 de abril, justo un día antes del Domingo de Ramos, serán bendecidas y presentadas a todos los bastetanos. A pesar de esto desde la Junta de Gobierno se invita a todos los Hermanos y cofrades bastetanos en general que quieran conocer estas imágenes que se pongan en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para que puedan visitar el taller en cualquiera de las visitas programadas y así conocer de primera mano la evolución de estas imágenes.

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!