22 de septiembre de 2011

Este sábado comienza el curso cofrade de Baza con una convivencia

La Federación de Cofradías de Baza ha organizado una convivencia para dar inicio al curso cofrade. Será el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 13:00 h. en el parque de Teresa Día “la Cabrera” en la Mancoba. La jornada comenzará con una comida sobre las 14:00 h., donde los asistentes podrán degustar una paella al precio de 3 euros. 

Después de la comida se va a desarrollar una actividad de grupo donde los miembros de cada cofradía presentarán a los demás los mejor de su cofradía, las curiosidades, la historia, los momentos más emblemáticos de la estación de penitencia, sus experiencias personales… con el fin de que conocer cómo es la vida de Hermandad y el trabajo que realizan las distintas cofradías de Baza.


Tras terminar este taller, comenzará el “trivial cofrade” que ha sido preparado previamente por los vocales de juventud de cada una de las cofradías de la ciudad. Habrá un gran tablero y un dado gigante y los participantes deberá de responder las cerca de cuarenta preguntas sobre cada una de las Cofradías y habrá otra casilla con preguntas sobre cultura cofrade y religiosa. 

Entrada ya la tarde se celebrará la eucaristía cantada por un grupo de jóvenes de Caniles. Será una “misa de campaña” muy participativa donde los costaleros y las miembros de las juntas de gobierno de las cofradías realizarán las lecturas, ofrendas, peticiones…

Se espera contar con la presencia del Sr. Obispo en algún momento de la convivencia y por supuesto con toda la familia cofrade de Baza: costaleros y costaleras, camareras, horquilleros, hermanos y hermanas, juntas de gobierno… pasar buen día donde compartir experiencias, conocerse mejor y comenzar así el curso cofrade. 

La Federación de Cofradías quiere agradecer de ante mano la colaboración de las Hermandades para realizar esta jornada y la interés mostrado por la asociación de vecinos  Al-Gaba.

1 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada