domingo, 28 de enero de 2018

La Diócesis de Guadix participa en el Consejo Nacional de Juventud en Valladolid

Cuarenta jóvenes de toda España celebran un ‘pre-sínodo’ sobre el discernimiento vocacional


El Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid acoge ha acogido los días 25 al 27 de enero un encuentro del Consejo Nacional del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE).


Se trata de un órgano de consulta interno de ese departamento formado por alrededor de 25 personas, con los obispos con responsabilidades en el área (mons. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; mons. Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín; y mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia) y el director del Departamento, Raúl Tinajero, a la cabeza. 

Han participado también un representante de cada provincia eclesiástica de España (el delegado de Juventud de Valladolid y anfitrión, Jorge Fernández Bastardo, entre ellos), un representante de la Mesa de Movimientos de ámbito nacional, miembros de la CONFER en representación de las congregaciones religiosas y el responsable de jóvenes de la Acción Católica General.

El obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, presidió la Eucaristía de ‘bienvenida’ al consejo en el mismo CDE tras la cual se celebraron sesiones de trabajo del grupo centrados en estos seis asuntos fundamentales: el primer anuncio, el discernimiento, el acompañamiento, la creatividad, los agentes de pastoral y los procesos educativos.

Este encuentro ha servido también como preparación para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el papa Francisco para el mes de octubre bajo el lema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Eclessia Digital




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!