jueves, 18 de enero de 2018

Huéscar mantiene la tradición de San Antón: misa, procesión y mucha polvora


Los 24 hermanos de San Antón han procesionado en la tarde de ayer la imagen de San Antón, entre petardos, rezos y la música tradicional para una fiestas que aún se mantienen en la localidad de Huéscar. Ante, tenía lugar la Santa Misa oficiada por José Antonio Martínez en la Iglesia de Sta. María la Mayor. 

Como también es tradicional,  cuando la comitiva -que tiene paso obligado por la casa del tesorero de este año y otros hermanos- ha llegado a la Plaza Mayor, ha tenido lugar una gran traca cuyos límites son el dinero de que se disponga para quemar.

En la víspera a San Antón, la noche se llenó de hogueras, petardos y degustación de vino del país, acompañado de buenos embutidos, las secas de cañamones y donde no faltó el remojón de San Antón, una exquisitez típica oscense muy fácil de elaborar, que se sirve frío y cuya base son las patatas. Y se encendieron unas hogueras muy especiales que se llaman 'castillos' por la forma en la que se ponen las maderas como si fueran una torre o un castillo. 









Fotos: Francisco Ramón Navarro

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!