viernes, 26 de enero de 2018

Artículo de opinión de Rafael Ortega: "Un gran pastor para una gran Diócesis"


Ginés García Beltrán ha sido nombrado por el Papa, obispo de Getafe. Llega de Guadix donde, durante ocho años, ha sido un prelado-pastor ejemplar. Es lo que necesita la Iglesia española y Francisco buen conocedor la situación de nuestra Iglesia particular ha querido, con este nombramiento, enviar un mensaje claro: hacen falta pastores que cuiden este difícil rebaño.


Monseñor García Beltrán lo ha querido dejar claro en su primer mensaje a sus nuevos diocesanos:

”Sé que sois, somos, una Iglesia joven y con un gran dinamismo apostólico, que se abre al futuro con esperanza. Son muchas las personas, parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos los que hermoseáis la Iglesia de Getafe con la variedad y riqueza de vuestros carismas. Os animo a seguir adelante, no os faltará el aliento y la compañía de vuestro obispo, que con vosotros seguirá esparciendo la semilla de la Fe”.


Monseñor García Beltrán es ante todo un pastor que sabe acercarse a todos y tiene una sensibilidad especial con los medios de comunicación. Es el mejor regalo de Reyes que nos ha podido dejar el Papa a los periodistas

El nuevo obispo de Getafe llega a una diócesis joven, pero de las más pobladas de España y viene de la más antigua de nuestro país, y una de las menos poblada, en donde ha hecho una gran labor acercándose a las periferias de esa zona granadina, muy complicada y difícil, con un gran índice de paro y de problemas de incorporación de la juventud al mundo laboral.

Por todo ello, felicidades querido Don Ginés, y bienvenido,

Rafael Ortega
www.elimparcial.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!