viernes, 29 de diciembre de 2017

Encuentro navideño de los jóvenes voluntarios de Cáritas Baza


Una parte de los chicos y chicas que este año van a participar en el proyecto "Jóvenes con corazón", promovido por Cáritas Baza, tuvieron una primera toma de contacto en el tarde de ayer, 28 de diciembre, en un primer encuentro antes de iniciar por tercer año consecutivo el voluntariado que está previsto que comience a finales del mes de enero.

Un proyecto destinado a jóvenes de 14 a 16 años con el fin de ejercitar el voluntariado en distintos centro sociales de Baza donde prestarán su tiempo y su generosidad en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación Pro-Discapacitados Jabalcón, Centro de Día Alfagura, y el Plan Integral. En esta ocasión se incorpora la nueva residencia de Avita y se "descuelga" del proyecto la Residencia de Estudiantes. 

Carlos Valle, coordinador del proyecto y profesor de Religión, fue el encargado de dar la bienvenida al medio centenar de jóvenes que pese a las fechas navideñas quisieron congregarse en la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Seguidamente, el Padre Emilio, consiliario de Cáritas, agradeció la disponibilidad de estos jóvenes y recordó la importancia de ayudar al prójimo "sin recibir nada a cambio" que la mera satisfacción de hacer el bien a los demás. 

La jornada terminó con una merienda compartida y el canto de villancicos para así felicitar a los residentes que a buen seguro disfrutaran de la presencia de estos jóvenes en las próximas semanas. 









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!