lunes, 31 de diciembre de 2018

El nuevo obispo de la Diócesis de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, celebra por primera vez la Eucaristía en Huéscar




Don  Francisco Jesús Orozco, visitó en el día de ayer domingo 30 de diciembre de manera oficial la ciudad de Huéscar en donde celebró la Eucaristía. Junto con el obispo han concelebrado José Francisco Serrano, quien ha estado al frente de la Diócesis de Guadix en este periodo de sede vacante, el Secretario Canciller  Manuel MillánDon Pascual, el párroco de Huéscar y dos diáconos. 


Antes de comenzar, el párroco de Huéscar le dio la bienvenida y le presentó la parroquia, por medio de unas palabras muy cercanas.  Al finalizar dos parroquianas le han entregado un cuadro de las Santas Patronas que ha besado con cariño y devoción, a la vez que ha aprovechado este momento para encomendar su ministerio episcopal a Alodia y Nunilón.

Entre los asistentes estaban miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como  todas las hermandades y cofradías, tanto de penitencia como de gloria, el Consejo de Pastoral Parroquial, las catequistas, y los voluntarios de Cáritas parroquial.

La homilía de Mons. Orozco ha girado en torno a la festividad litúrgica de la Sagrada Familia que se celebraba en este domingo.

Sin duda ha sido una ceremonia llena de emoción, de palabras  de ánimo y esperanza de prelado accitano que ha sabido llegar al corazón de todos los presentes. 

La Misa  ha finalizado con la adoración del niño Jesús, y el saludo que Don Francisco Jesús ha tenido hacia todos los que han acudido a dicha ceremonia.

 José Antonio  Martínez Ramírez.
Párroco de Huéscar.
















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!