martes, 18 de diciembre de 2018

Anillo y báculo del presbiterio cordobés para el nuevo obispo de Guadix

También le entregarán un donativo de toda la diócesis y su presbiterio para que ayude a los más necesitados y unas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba


El Obispo electo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ya se ha despedido de su Diócesis de Córdoba y se prepara para celebrar su ordenación episcopal, que será el próximo sábado, 22 de diciembre, en la catedral de Guadix. Cuando se acerca la fecha, poco a poco, vamos conociendo detalles de la ordenación episcopal y de la toma de posesión del nuevo obispo accitano. 


Será una gran celebración eucarística para la que la catedral ha preparado más de 1800 sillas, que podrán acoger a todos los cordobeses y accitanos que quieran acompañar a Mons. Orozco en este día tan especial.

La celebración de despedida de sus diócesis de Córdoba, que tuvo lugar el sábado 15 de diciembre, nos permitió saber que el presbiterio de Córdoba va a regalar al nuevo obispo de Guadix el anillo episcopal y el báculo.  Además, el cabildo catedralicio le hará entrega de unas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, un grupo de cristianos mozárabes condenados a muerte por su fe bajo los reinados de Abderramán II y Mohamed I, en el Emirato de Córdoba. 

Mons. Demetrio Fernández, expresó que otro regalo que le hará la diócesis de Córdoba y el presbiterio diocesano será un donativo para que ayude a los pobres de la diócesis accitana, porque ese, también, deberá ser su compromiso como obispo, le vino a decir. La colecta de ese día y los donativos que se reciban se le entregarán al nuevo obispo como obsequio de toda la Diócesis.

A todo esto, hay que sumar la cruz pectoral que regaló el obispo de Córdoba a Mons. Francisco Jesús Orozco, como él mismo dijo el día en que se dio a conocer su nombramiento como obispo de Guadix. Se trata de una cruz pectoral una reliquia de San Juan de Ávila, tan querido para el nuevo prelado accitano. No sabemos si será esa la cruz que lleve el día de su ordenación, aunque sí que le acompañará siempre en su ministerio episcopal.
Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!