domingo, 15 de abril de 2018

Guadix acoge la II Jornada de las Familias sobre "la educación de los hijos"


La Diócesis de Guadix celebró en el día de ayer, sábado 14 de abril, la II Jornada de las Familias en la ciudad de Guadix en un encuentro de formación y de celebración en torno a las familias donde se ha trabajado el capítulo 7 de la Exhortación del papa Francisco Amoris Laetitia cuyo contenido versa sobre  "la educación de los hijos". 


La jornada comenzó sobre las once de la mañana con una palabras de bienvenida de José Antonio Robles, Vicario de Evangalización y de José Francisco Serrano, Administrador Diocesano,  tras la cuales se realizó una pequeña celebración de acogida. 

Después, el sacerdote franciscano Severino Calderón, junto con un matrimonio de Granada, expusieron las líneas maestras de este documento papal donde se presentó a la familia como un "hogar que acoge y anuncia lo que vive" son olvidar el carácter social y eclesial de una institución que ha de ser cuidada y educada desde la confianza, paciencia, pluralidad, diálogo y encuentro.

Tras una puesta en común en varios grupos de trabajo, la jornada terminó con una comida compartida de quienes se acercaron a la Casa de Espiritualidad de Guadix. 























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!