lunes, 16 de abril de 2018

El proyecto "Jóvenes con Corazón" retoma su voluntariado tras la Semana Santa


Por tercer año consecutivo, Cáritas Baza retoma el proyecto “Jóvenes con Corazón” destinado a chicos y chicas de entre 14 y 17 años y que tiene como objeto desarrollar un programa de voluntariado en distintos centros sociales de la ciudad de Baza.  Hasta la fecha, un total de 120 jóvenes, divididos en varios grupos y tutelados por un monitor adulto, han retomado dicho voluntariado tras el parón de la Semana Santa y cuyo inicio tuvo lugar a comienzos de febrero y cuya clausura está prevista finales de mayo. 

Cáritas pretende conseguir con este proyecto tres objetivos que se pueden resumir en tres verbos: educar, transformar y amar. Y es que, se pretende fomentar una educación integral del joven voluntario y complementaria a la clase de Religión para así “cambiar el mundo” a pequeña escala aunque a gran escala se está cambiado el corazón del joven y por último se conocerán otras realidades ajenas al mundo juvenil pues “no se ama aquello que no se conoce”. En definitiva, se Cáritas pretende poner en práctica el Mandamiento del Amor dado por Jesucristo.

Este año se ha incorporado al proyecto la nueva residencia de ancianos “Braulia Ramos” que junto con la residencia de las Hermanitas, el centro de día “Alfaguara”, la Asociación Pro-Discapacitados “Jabalcón” y el Plan Integral en el Llano del Ángel serán los centros donde los jóvenes están desarrollando dicho voluntariado. 

Su cometido es diverso, desde ayudar a las tareas escolares de los pequeños hasta dar la merienda o jugar con los mayores al bingo o a las cartas. También participaran en talleres, los acompañaran en los paseos o simplemente su misión es escuchar y sentirse queridos por quienes con alegría esperarán la visita de estos chicos con un corazón enorme. 






















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría saber que hay aún jovenes con un gran corazón!

Anónimo dijo...

Los jóvenes son muy receptivos.Lo que pasa es que los modelos que le da la sociedad no son los mejires.Pero cuando se les motiva,se les enseña,se les guía bien nos dan las sorpresas como estos grupos que están actuando ya, Jóvenes con Corazón.He trabajado con jóvenes y son buenos y me acuerdo con ellos con muchísimo cariño.Necesitan modelos en los que reflejarse y los mayores tenemos que dar mucho ejemplo.Ojalá aumenten estos grupos.Felicidades y adelante.


¡¿Te gusta este blog?!