martes, 10 de abril de 2018

"Baza histórica" propone la recuperación de la iglesia de San Antón en un museo de la Semana Santa




"En el PGOU (2009) se pide que la iglesia de San Antón tenga un uso público. Dentro de poco dicho plan cumplirá 10 años y el consistorio no le ha buscado ningún destino oficial al templo. Que conste que esta asociación lo solicita todos los años y el Ayuntamiento de Baza nunca ha contestado.

El apoyo municipal a la Semana Santa debería dirigirse, desde nuestro punto de vista, a convertirla en un recurso turístico de primer orden como lo hacen otras ciudades, recuperando un edificio monumental como sede de un Museo sobre la misma. El Ayuntamiento acaba de destinar 13.500 euros para la Semana Santa. ¿No creen los bastetanos que la mejor forma de hacerlo es recuperando una iglesia, como la de San Antón, para convertirla en Museo?

Desde aquí animar a la Federación de Cofradías y Hermandades de Baza para conseguir un Museo de la Semana Santa, como el que tienen ciudades como Lorca o Vélez-Málaga por mencionar dos más o menos cercanas. Si la Federación de Cofradías y Hermandades se lo propone el consistorio tendrá que ir moviendo todos los hilos…

La asociación “Baza Histórica”, cuyo objetivo es el patrimonio de Baza y su puesta en valor, viendo que el conjunto monumental de San Antón necesita recuperarse como sede oficial, vuelve a proponer su recuperación con distintos usos públicos"


Baza Histórica





2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito sería que el nazareno pudiese salir de ahí y así que pudiese salir la virgen de la victoria

Anónimo dijo...

Habría que recordarles a los de Baza Histórica que lo que el Ayuntamiento dedica a la Semana Santa es bastante menos que lo que dedicaba hace algunos años, ...
Es buena idea, pero lo del museo debe salir de otras partidas, no de lo que se dedica a la Semana Santa, que en mi opinión es muy poco si lo comparamos con lo que se da a otras instituciones.


¡¿Te gusta este blog?!