miércoles, 26 de abril de 2017

El prestigioso sociólogo Fº Javier Elzo imparte la segunda charla de la Semana de Teología de Baza

.


La Semana de Teología en Baza, en su XXVI edición, ha contado en la tarde de ayer, martes 26 de abril, con la presencia Francisco Javier Elzo Imaz, unos de los más prestigiosos sociólogos del panorama nacional como así ha hecho constatar Ángel Martínez en su presentación. 

El catedrático por la Universidad de Deusto ha realizado una radiografía de la sociedad española destacando la secularización como elemento característico a tener en cuenta para la evangelización. Y es aquí donde el ponente se ha extendido para destacar cómo dicha secularización pretende apartar de la vida pública la dimensión religiosa relegándola al ámbito de lo privado. Además, en esta concepción de la vida, la religión "se ve como algo que viene de fuera, que nos viene dado por alguien y produce una moral externa". 

Ante esta cosmología, Fº Javier Elzo ha defendido el pluralismo social y también religioso donde "el mundo religioso y el mundo secular coexiste de manera paralela sin que la primera anule a la persona ni se imponga al resto de la sociedad, pues la dimensión religiosa supone una riqueza en todos los ámbitos de la vida"

Terminaba su intervención, llena de anécdotas y con un lenguaje sencillo, con la idea de que existe lo que el ha denominado "la aurora del Catolicismo" que tras haber superar la añoranza del estado de Cristiandad, la Iglesia empieza a estar más libre de poder y actuar libremente con mayor autenticidad y con esperanza. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!