lunes, 20 de marzo de 2017

Rutas de la Pasión: Jornadas Cofrades de la Semana Santa de Huéscar 2017


La Semana Santa de Huéscar es una de las más antiguas que se pueden disfrutar en la provincia de Granada. Las primeras cofradías se fundaron a principios del siglo XVI y en 2016 consiguieron la declaración de Interés Turístico de Andalucía. Esta Semana Santa aúna cultura, historia, gastronomía, tradición y religión, conjugando en esta celebración procesiones de diferentes estilos: andaluz, castellano, navarro y murciano.


Con motivo de la Semana Santa de 2017 y con el deseo de ser declarada de Interés Turístico Nacional, Huéscar celebra este año las “Rutas de la Pasión”: unas jornadas que tendrán lugar los próximos 1 y 2 de abril en las que los asistentes podrán conocer nuestro singular patrimonio, emociones, aromas y sabores.

El programa recoge actividades muy diversas que permitirán conocer tanto el trabajo que realizan las Hermandades como las tradiciones oscenses ligadas a esta celebración:

- Visita guiada a las Hermandades para descubrir los elementos más significativos y singulares de nuestra Semana Santa.

- Ensayo de costaleros para compartir el sentimiento de devoción de nuestra gente.

- Exposición de cuadros relativos a la Semana Santa de la mano de nuestro artista Pedro J. Corbalán y demostración de pintura.

- Exposición de tallas de nuestro artista Francisco Marín y demostración.

- Degustación de repostería tradicional.

La Semana Santa de Huéscar se celebra con la participación de 7 Hermandades, cuatro de ellas fundadas entre los siglos XVI y XVII:

- Hermandad del Santísimo Sacramento (fundada en 1544).

- Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Hermandad de Jesús Nazareno (fundada en 1580).

- Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada (fundada en 1606).

- Cofradía de San Juan Evangelista (fundada en 1619).

Hermandad del Santo Sepulcro (fundada en 1946).

- Hermandad de Los Descalzos (fundada en 1961).

- Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (fundada en 1985).

La Semana Santa de Huéscar tendrá inicio el próximo 7 de abril con su Viernes de Dolores y finalizará el 16 de abril, Domingo de Resurrección. Durante esos días se vivirán, como todos los años, momentos muy especiales que sólo tienen lugar aquí: las caídas de Jesús Nazareno y el paño que emplea La Verónica para limpiar su rostro, la procesión de Jesús Sacramentado en custodia, la procesión de los Descalzos en penitencia al son de dos tambores, la multitudinaria recogida de la Soledad el sábado santo, la devoción de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores compuesta exclusivamente por mujeres, …

Las Jornadas “Rutas de la Pasión” se celebran con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y están indicadas para todo tipo de público: niños y adultos, creyentes o no, podrán disfrutar de los entresijos de la Semana Santa de Huéscar.

Descárgate aquí el Programa “Rutas de la Pasión 2017”


Para más información:

Oficina de Turismo
C/ Alhóndiga, 4
958 003 938

Para inscripciones:


http://semanasanta.huescar.es


1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!