miércoles, 15 de marzo de 2017

El Colegio de La Presentación de Baza recauda 1482€ contra el hambre

Tras muchos años trabajando en la campaña contra el hambre, este año se ha decidido potenciar aún más el aspecto educativo de la misma, de modo que se ha buscado una mayor implicación del alumnado en la preparación y desarrollo de la actividad.


Desde finales de enero, los delegados y subdelegados de clase, junto con el departamento de pastoral iniciaron el desarrollo de propuestas, ideas y acciones concretas que fueran del interés de sus propios compañeros, dando como resultado, la concepción de una Feria Solidaria.

Para concienciar a sus compañeros, elaboraron un vídeo titulado No quiero más, en el que se comparaban nuestras pequeñas incomodidades del día a día con las grandes necesidades de otros lugares más necesitadas. El vídeo fue visualizado y trabajado en las clases de tutoría, desde ese momento se puso en marcha la propia Feria, con la implicación de todos los alumnos.

La Feria consistió en diferentes stands con actividades lúdicas; pases de cortometrajes, peleas de gallos (raperos), salón de belleza, actividades deportivas y de habilidad, zumba, degustación de bizcochos caseros, venta de pulseras realizadas por los alumnos, serigrafía de nombres en diferentes idiomas y caligrafías y un photocall.

El resultado fue una gran implicación del alumnado a nivel educativo y de paso, recaudatorio, pues se consiguió la cifra de 1482€, ingresada ya en la cuenta de Manos Unidas.

Desde el Colegio, queremos agradecer especialmente, la colaboración de las familias en el desarrollo de la Feria, con la aportación de los bizcochos y la motivación de sus hijos. Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la formación en valores, que se ha de traducir en hechos concretos como en el caso de esta Feria Solidaria, que se desarrolla por vez primera con este formato y que nace con vocación de continuidad. 

Entendemos que la participación activa de los alumnos en actividades de este tipo, genera en ellos una conciencia solidaria efectiva y real, que les acompañará en sus vidas, objetivo principal por el que se puso en marcha esta I Feria Solidaria.

Colegio de la Presentación













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!