martes, 21 de marzo de 2017

Antonio Bernabéu Durán realizará el VII Pregón de la Cofradía de Santiago

El sábado por la tarde, 25 de marzo y durante la celebración Eucarística de las 19:30 h. le será bendecida e impuesta a María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos la nueva diadema y puñal que ha realizado el orfebre granadino Alberto Quirós. El puñal es una donación de la familia Argente. Ambas piezas tienen diseño propio y serán sin duda dos de las mejores piezas de orfebrería con las que cuenta la Hermandad. 


Tras esta celebración tendrá lugar el VII Pregón de la Cofradía de Santiago a cargo de Antonio Bernabéu Durán. Cofrade vinculado siempre a esta Hermandad desde su nacimiento debido a la unión que su familia siempre ha tenido con la Cofradía.

Terminado el Pregón la Cofradía celebrará su tradicional Cena de Hermandad en el Restaurante “los Hermanos” donde además de compartir un rato agradable la Hermandad entregará los reconocimientos a los Hermanos que han realizado una labor destacada para la Cofradía.


RESEÑA DEL PREGONERO

Antonio Bernabéu Durán (Granada 20 de Marzo de 1974), maestro especializado en educación física y de Religión Católica por la universidad de Granada, actualmente empresario bastetano junto a su esposa de las tiendas Menta y Curhe.

Nacido en el seno de una familia cristiana y con hondas raíces santiagueras,  se inscribe como hermano desde su nacimiento, bautizado en la iglesia de Santiago, actual sede canónica de la hermandad. Hijo de Antonio Bernabéu Samaniego y Rafaela Duran Requena, ambos cofrades y pertenecientes a diferentes juntas de gobierno a lo largo de sus vidas son hermanos de la hermandad de Santiago desde siempre. Su abuelo Antonio seria parte de la junta de gobierno cuya máxima aportación a la cofradía seria la adquisición de nuestro actual Señor del Rescate.

Desde temprana edad iniciaría su andadura en la cofradía, primero siendo niño como penitente y a la corta edad de 12 años como contraguía de la primera cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores en el año 1987, antesala a su paso como costalero, papel que realiza desde los 14 a los 21 años, siendo así mismo  miembro de la banda municipal por lo que su presencia en actos cofrades seria continua. En esta etapa compagina su actividad de costalero en diferentes hermandades, conociendo la vida cofrade desde dentro y realizando estación de penitencia con la Santa cruz, Esperanza, Cristo del amor, Santo Sepulcro y Silencio.   Así mismo realiza salidas extraordinarias con la cuadrilla de la Esperanza a diferentes localidades para realizar estación de penitencia con otras hermandades de la zona.

A los 22 años por lesión ha de dejar las trabajaderas, año que procesionaria como contraguía en el paso de la Esperanza y como cruz de guía en la hermandad de Santiago actividad esta ultima que mantendrá hasta su entrada en la agrupación parroquial del Santo Sepulcro en el año 2009.

Su primer año procesionará como nazareno de cruz de guía y al año siguiente entrando a formar parte en la junta de gobierno como vocal de cultos. Tras ello en el año 2012 asume el cargo de capataz del Santo Sepulcro, creando nueva cuadrilla y ostentando este cargo los 3 años siguientes.

Su salida en 2015 de la Agrupación Parroquial coincide con su entrada en la hermandad de gloria del Rocío de Guadix, de la que es actualmente vicetesorero.

Tanto el cómo sus empresas han estado en continuo contacto con nuestra semana santa promocionando y patrocinando actos de diferentes hermandades a lo largo de sus años de existencia.

Pertenece también a otras hermandades de gloria tales como a la hermandad de la Piedad de Baza, donde fue costalero y a la cofradía de la virgen de la cabeza de Andújar en su filial de Granada  de la que fue parte de su junta de gobierno durante años.






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!