domingo, 26 de febrero de 2017

La Hermandad de la Virgen de la Piedad lleva a cabo su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia




Casi 500 años después de la creación en Baza de una hermandad bajo la advocación de la Virgen de la Piedad ha quedado constituida oficialmente, a todos los efectos, mediante la elevación de sus estatutos a escritura pública ante notario.


Con motivo de la publicación en el B.O.E. del Real Decreto del Ministerio de Justicia por el que se regulaba el Registro de Entidades Religiosas, el 5 de junio del pasado año, se celebró una reunión en el Obispado, con las hermandades de la diócesis, en la que se dieron las instrucciones y normas para inscribirse en él. Una vez reunida toda la documentación necesaria, se remitió al Obispado, en donde se comprobó que estaba correcta y se diligenció para su envío a la Conferencia Episcopal Española. Tras ser autentificados todos los documentos por la C.E.E. se devolvieron al Obispado y este los remitió a la Hermandad. La Hermandad los llevó a la notaría, junto a los D.N.I. de los cargos estatutarios, en donde se ha elevado a escritura pública la Constitución de la Hermandad.

El último paso será el envío de la escritura, junto con el impreso de solicitud, al Ministerio de Justicia para su inscripción en el Registro.

http://www.virgendelapiedadbaza.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!