domingo, 11 de septiembre de 2016

Tras 36 años, la Virgen de la Piedad visitará el Monasterio de las Dominicas de Baza con motivo del VIII Centenario



Con motivo de la proclamación oficial de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de Baza, el 8 de septiembre del año 2014, se viene realizando en el primer domingo del mes de octubre el Rosario de la Aurora con la sagrada imagen de la Virgen por calles del barrio de San Juan, dentro del territorio parroquial.

Con motivo de estar celebrando la Orden de Predicadores (Padres Dominicos y Madres Dominicas) el VIII centenario de su fundación por Santo Domingo de Guzmán, las Madres Dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad de Baza han solicitado al Rector de la Iglesia de la Piedad la posibilidad de que la imagen de la Virgen de la Piedad las pudiera visitar como ya lo hiciera en el año 1980 cuando ésta visitó las cuatro parroquias de Baza y el mencionado monasterio con motivo del 50º aniversario de su coronación canónica. A esta solicitud se sumaron recientemente los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Piedad.

Al tratarse de una salida extraordinaria por tener un recorrido fuera de los límites de la parroquia de San Juan Bautista, se ha solicitado la autorización del Obispado, que ha dado su consentimiento.

Así, pues:

El sábado 1 de octubre, terminada la Misa y Sabatina de las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, será el traslado, en sus andas y por un recorrido corto, de la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad al Monasterio de las Madres Dominicas.

El domingo 2 de octubre, a las 8:30 horas, en el Monasterio de las Madres Dominicas, se iniciará el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Piedad hasta el regreso a su Templo.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!