jueves, 26 de mayo de 2016

Los profesores de Religión de la escuela pública y concertada clausuran el curso


Ayer tarde, se congregaban en la Casa de la Iglesia de Baza los maestros y profesores que imparten Religión en la escuela pública y concertada de la Diócesis de Guadix para clausurar el curso escolar con un encuentro convocado por el Secretariado Diocesano de Enseñanza. 

El acto estuvo coordinado por Maribel Sancho, directora del Secretariado y consistió en analizar por grupos la situación del profesorado de Religión y de la propia asignatura con algunas propuestas y acciones concretas como organizar encuentros diocesanos de alumnos de Religión, relanzar el Consejo Diocesano de Enseñanza, la creación de un blog, articular la manera de implicar a la familia en la formación de sus hijos o coordinación mejor la pastoral con el ámbito escolar. 

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Mayor con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Ginés Beltrán, quien destacó en la homilía la importancia que tiene la enseñanza de la religión en la formación integral del alumnado, de cómo el hecho religioso transforma al ser humano y la importancia de la Religión para dar respuesta a la sed de transcendencia de las personas.














 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!