sábado, 21 de mayo de 2016

La Monjas Dominicas de Baza participan en la Feria de Dulces de las Monjas ‘Ora et Labora’ en Talavera de la Reina



La quinta edición de la Feria de Dulces de las Monjas ‘Ora et Labora’ reunirá en esta ocasión diferentes productos artesanos procedentes de hasta 60 monasterios de clausura repartidos por toda España


En concreto, 13 de estos conventos pertenecen a la Diócesis de Toledo, de los cuales 2 son talaveranos: el Monasterio de la Encarnación, de las monjas Bernardas, y el Monasterio de San Benito, de las monjas Cistercienses. Respecto a los otros 47 prioratos, están en puntos tan alejados como Cóbreces, en Cantabria; Fuensaldaña, en Valladolid; San Cristovo de Cea, en Orense; Hornachuelos, en Córdoba; o el de las monjas dominicas bastetanas, que no es la primera vez que participan en este evento..


El principal reclamo de esta feria son los dulces artesanos elaborados en los monasterios, aunque el que acuda a la Galería Cerdán podrá adquirir igualmente miel, queso, vino, jabón elaborado a mano, cremas, chocolates, incienso y diferentes objetos de tipo religioso. Sobre este punto, desde la organización señalaron que hay hasta 140 variedades de productos en exposición.

Esta cita ferial, promovida precisamente por la parroquia de Jesucristo Redentor, comenzó el viernes, día 20, y permanecerá abierta al público hasta el jueves de la próxima semana, día 26, de tal manera que su clausura coincidirá con la celebración de la festividad del Corpus. El horario de atención al público será de mañana y de tarde. Además, todos los días a partir de las 21 horas están previstas actuaciones musicales.

http://www.webdebaza.com/

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LAS DOMINICAS POR PARTIDA DOBLE; EL DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD A LA CUAL ESTÁ CONSAGRADO EL MONASTERIO, Y POR LA JORNADA PRO ORANTIBUS, LA VIDA CONTEMPLATIVA. GRACIAS POR LA ALABANZA, POR LAS ORACIONES QUE A DIARIO PRESENTÁIS AL DIOS TRINITARIO POR TODO EL MUNDO. QUE EL SEÑOR OS COLME DE BENDICIONES Y OS MANDE SABIA NUEVA PARA QUE CONTINUÉIS LA TAREA DE LA SANTA PREDICACIÓN.


¡¿Te gusta este blog?!